No hay tiempo que perder

 Inmersión inglesa a velocidad supersónica

Y parece que llevamos ya una semana. Así de rápido estamos volando.

De buena mañana, toque de corneta a las 07.45 am. Listos para el desayuno a las 08.30 am y a partir de ahí, un “non stop” repleto de novedades. Si. Así ha sido.

Los Tesoros fueron ubicados en clases de 10 alumnos aproximadamente. Están todos en diferentes grupos, lo cual me entusiasmó. Dos profes diferentes para manejarse en diferentes acentos y metodologías de trabajo. Mientras las clases más tempranas se centran en tema más académico y de gramática, después de la comida tienen el “Active English”. Clases muy interactivas, de trabajo en grupo y llenas de proactividad.

Retomo mis encuentros con ellos durante los descansos y a la hora de comer. Todavía no hemos entrado en la materia de “control gastronómico” y ya les digo que aprovechen porque les quedan horas para mi supervisión de fruta y verdura.

Las actividades de la tarde eran fútbol, manualidades y tenis. Mientras Irene y María realizaban sus obras artísticas, los chicos le dieron al balón. Oh! , que sorpresa! 🙂

Estamos teniendo suerte. El clima nos está acompañando. Día de sol y algo de fresco, pero de momento todo un disfrute.

Tras la cena, hemos participado de una actividad que nos ha sorprendido a todos. Divididos en grupos, en tiempos controlados, teníamos que crear con el material que nos daban un robot. Queridos padres, no era fácil. El material facilitado eran restos de cartón, corcho, algodones..un sin sentido…y con todo ello, trabajando en equipo, dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Ha sido un gusto ver la evolución en la participación, cómo tímidamente iban haciendo sus aportaciones, animándose y sorprendiéndose del resultado final. Menudas obras de arte! Una actividad donde se ha tangibilizado que entre la suma de todos, logramos mas y mejor. Os dejamos algunas fotos.

Destacar como foto del día a Nachete. Fue la “percha” del robot que idearon. Y ahí quedó expuesta junto con el resto de robots, para ser votada por el público. Quedó finalista y aunque no se llevó el premio final, recibió aplausos a raudales. YES!

Hoy ha sido un día importante. Empezamos a marcar la rutina semanal, los Tesoros empiezan a “ubicarse” y a normalizar lo novedoso y se ven ya resultados. Como espectadora-participante, esto es un regalo. Sin etiqueta, porque no tiene precio.

Mañana más y mejor. Ahora están todos durmiendo tras una jornada de esfuerzo y desgaste. Son monísimos.

Luces apagadas. Felices sueños desde Folkestone.

Contácta

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en consultarme a través del formulario o por teléfono
Contácta