Visita a la Abadía de Battle

//Visita a la Abadía de Battle

Zambullida de historia medieval inglesa

Entrada al recinto de la abadía de Battle y el campo de batalla de Hastings

Hoy celebramos el ecuador de nuestra segunda semana en BEDES, con una excursión impregnada de historia.

La típica localidad inglesa de Battle, a tan solo 40 minutos de nuestro Campus en Upper- Dicker, iba a ser la protagonista con su joya más preciada: la Abadía fundada por Guillermo el Conquistador  levantada en el SXI para conmemorar la batalla de Hastings.

La visita no ha tenido desperdicio. Un paseo previo por el pueblo de Battle, muy inglés y cuidado al mínimo en todos sus detalles, nos ha llevado a la misma calle principal directos a la Abadía. Del monumento histórico solo quedan ruinas y posteriores reconstrucciones de los siglos SXIII y XVI. Pero con todo, nos hemos transportado a siglos atrás de historia en un entorno de pura naturaleza y un regalo para los sentidos.

Aunque los Tesoros estén pensando en el shopping y de bote pronto éstos planes no les atraigan con la misma intensidad, se están impregnando de la cultura del lugar. Algo fundamental para salir enriquecido de ésta inmersión. Fundamental.

La segunda parte de la escapada fue a Hastings, la localidad de al lado. Dos opciones: tomarnos nuestro picnic-cena en la playa o dar un paseo por el centro. No hace falta que os diga cual ha sido el plan tras comprobar que había un Burguer King… pero ey! tenían que salir compensados de alguna manera!!

Entre paseo y paseo, aproveché para ir preguntándoles sobre sus progresos académicos. Berta, Sarah y Lucía están muy contentas en sus clases, Lola más o menos (ni frio ni calor), Mónica, feliz siempre con todo y los chicos, que no quieren saber de clases ni hincar codos que estamos en verano!! Para gustos, colores. 🙂

Lo que estoy segura es que el programa académico es muy potente y son sesiones muy preparadas por el equipo docente, con quien como prácticamente todos los días. No me hace falta ir a clase para medir lo que se cuece.

Así que yo creo que ha sido un día de miércoles muy productivo. Clases y zambullida histórica. Sin pasar por alto el Burguer.

Mañana más y mejor. Me despediré de los Tesoros hasta el Viernes. Los Earlscliffians me esperan.

Felices sueños desde una Inglaterra fresca y de lo más agradable.

Contácta

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en consultarme a través del formulario o por teléfono
Contácta
2018-07-11T22:55:06+00:00

Deje su comentario