Cualquiera diría que llevamos solo 5 días. La sensación es de varias semanas, por lo mucho que estamos aprendiendo y por cómo y cuánto aprovechamos el tiempo. Consecuencia de tal intensidad, son las amistades que se van forjando entre todos los alumnos. Se lo están pasando de miedo. Y nosotros con ellos.
Tenemos ya más que aprendida la dinámica del campus. Tras un desayuno potente, compuesto de croissant, napolitana de chocolate, tostadas, corn flakes, yogurt, zumo, café o té, fruta….vamos directos a las 9.00 am a la «Assembly matinal» con Sarah Findlay, nuestra estupenda Manager.
Resulta muy positivo que todos los días informe a los alumnos de lo que acontecerá a lo largo de la jornada, les recuerde el orden en las habitaciones, algunas normas …pues nos ayuda a situarnos. Aquí está todo muy estructurado pero cada día es diferente y nos despistamos.
Empezamos con tímidas incursiones en las clases de inglés…para tomar algunas instantáneas. En este sentido, iremos suministrando material fotográfico de la parte académica, de forma escalonada. Así no les rompemos la marcha.
La mañana pasó volando. En cuanto nos descuidamos, otra vez estábamos en el comedor moviendo mandíbula: Lasaña o macarrones, pollo con guarnición, «garlic bread» riquísimo, ensaladas varias, postre…
Servidora va a salir de aquí «rodalant» (rodando). No así nuestro valenciano, que pensaba que era mucho más comedor. El siempre me dice «good, good»… le superviso de cerca… 🙂
La perla esperada del día eran los Karts. Todos, absolutamente todos, se lo han pasado de miedo. Ofrecemos a continuación, reportaje detallado.
Murray, Rachel y yo, les acompañábamos. Hemos disfrutado esta travesía motorizada. Mucho.
Llegados al campus, un poco de tiempo para descansar, otra vez a darle a la mandíbula (aunque se habían hinchado a marranerías varias como papas y chocolates, durante la excursión del karting) y …..BINGO MUSIC.
Una actividad la mar de chula. Teníamos por grupos que ir averiguando canciones y quien cantaba línea o Bingo, se llevaba premio en especie: caramelos o gominolas. No hay como la música para arrancar los «ji ji jis» y los «ja ja jas». No quiero ni pensar en el próximo jueves, con la Disco!
Pero hasta entonces, nos queda por medio un fin de semana lleno de acción. Este viernes después de la clase, al centro de Folkestone de shopping. Mientras tanto llegará otra remesa de estudiantes y alcanzaremos los 70. El número máximo. Pero ya os iremos avanzando.
De momento, nosotros somos quienes más inglés estamos aprendiendo. Pura necesidad de comunicación. La ventaja de venir a Earlscliffe en Pascua. No hay ni el tato de nuestro pueblo. 🙂
Los días transcurren rápidos, con el máximo provecho y valorando esta gran oportunidad. De eso estad seguros, queridos padres. Aprovechamos para cerrar la jornada con una foto del día: esos ojillos negros llenos de alegría. Todo le ilusiona a nuestro Adri.
Felices sueños desde Folkestone. Esta vez lluvioso. Sino, no sería Inglaterra.
Pepa Ferrer IDIOMAS- Asesora de Programas en el Extranjero
Deja tu comentario