¿Cuál es nuestra rutinita semanal?
Todas las mañanas, me dejo caer por las clases para ver cómo se van aplicando nuestros tesoros en materia académica, qué aprenden y cuanto participan. Este es nuestro segundo día con boli y libreta. 🙂
Y así he arrancado el día de hoy: visitando a Jorge y a Ana. Cada uno en sus clases y con compañeros chinos, rusos, alemanes checos…Jorge recibía nociones de gramática y pronunciación, mientras Ana realizaba un juego de adivinanzas con los compañeros de clase.
Son 23 horas de clase para los mayores y 20 para los pequeños. Teniendo en cuenta que el miércoles está dedicado a una excursión de día completo, el resto de las jornadas están más que bien aprovechadas. 5 horas de clase con los tiempos de descanso aparte para los tentempié y el lunch. Son unos valientes.
Con esta agenda, uno podría pensar que llegada la tarde vendría el bajón energético. Pues no. No señores.
Los primeros en apuntarnos a actividades y deportes, nosotros!
Los juniors centraron su jornada en natación. Me sumé al carro pero de espectadora. María, Nacho y Eva, fueron al agua patos.
Nacho también le dio al pin pon. Los deportes de raqueta le van.
Mientras tanto los seniors organizaban unos, los preparativos e ingredientes para la clase de cocina del jueves (Amparo está enloquecida con el cooking…la veía manejarse por la despensa explicando a los compis chinos con una soltura que para qué) mientras tanto otros se inclinaban por el fútbol. Teresa y Ana golearon como las mejores pichichis.
Antes de la cena tuvimos sesión de Banco. Mañana vamos de excursión, y había que sacar dinerito. Ésta parte les gusta a vuestros hij@s.
Y llegó la hora de la cena con los peros. Que si pica, que si no me gusta la verdura, que si no quiero fruta…hoy hemos tenido pastel de pescado con patatas, tomate y guisantes de guarnición. De postre fruta y/o yogurt. Luego suelen rematar con una taza de chocolate. Es verdad que estaba más fuerte condimentada a lo que acostumbramos…por momentos me sentía como un «dragón«… pero había que disimular y dar ejemplo.
Con el estómago más o menos lleno, cerramos la tarde-noche con una partida de Rounders para los juniors y un Torneo de Baloncesto para los seniors. Tocaba compartir con los mayores, que con eso de que son más independientes, los tenía un poco abandonados. Con lo bonicos que son, caramba.
Destacar el estilo de Teresa encestando canasta. Monísima. Todas lo han hecho genial. Amparo se cubría la cabeza y reía, Jorge lanzaba todo lo alto que podía, Ana robaba balones y corría cual gacela…todos han dado lo mejor de sí. Y de hecho, de ahí directos han ido a la cama. Estaban rotos.
¿Qué fotos del día os regalamos para hoy, queridos padres? Todas y cada una de ellas reflejan nuestra integración con el Staff y con los nuevos amigos. Me chiflan.
Valoro mucho el esfuerzo que ponen en aprovechar al máximo el mix internacional y el manejo del inglés en todas las situaciones posibles. Los seniors se comunican conmigo en inglés sin pensarlo dos veces, lo cual es meritorio…pues la tendencia natural es hablar español. Con los juniors también en inglés, of course!!, aunque nos queda ese empujoncito para que en ocasiones no tenga que recordádselo cuando me digan que es muy difícil lo que quieren comentarme.
Con todo, no podemos más que recoger experiencias positivas y novedosas cada día.
Mañana los juniors vienen conmigo a Canterbury mientras nuestros seniors van al Castillo de Leeds y a Bluewater Shopping Center. Día intenso para todos pero muy esperado.
Las luces están hoy apagadísimas. Los tesoros sueñan con los angelitos. Nosotros vamos a secundarles.
Felices sueños.
Pepa Ferrer– Programas de Idiomas en el Extranjero
Deja tu comentario