Los jueves son días especiales. Mi visita a los tesoros de Earlscliffe son un regalo. Allí estaban ellos, con sus sonrisas. Irresistibles.
Durante la mañana, tuvieron sus clases de inglés para preparar el debate de la UNESCO, mientras nuestros Business Men, Gabi y Chema, le daban al management. Nos vimos a la hora de la comida, charlamos un poco y sobre todo, compartimos abrazos. Cuando me ven, ya se ríen…porque saben que les cae uno seguro. Me encanta verlos felices y aprendiendo. El cole está encantado con ellos. Yo más.
En ésta ocasión, abanderó la presentación Luis. Está cogiendo carrerilla. Las princesas Patri, Sofía y María, habían participado en los tres anteriores y tomaron un receso. Los debates eran de temas relevantes y polémicos. El primero, sobre si la mujer debería tener los mismos derechos que el hombre. (Tuve que atarme a la silla para no tomar parte en el debate). El segundo, versó sobre la participación internacional ante conflictos que puedan acontecer en algún país ajeno al nuestro y en qué grado deberían de intervenir las otras naciones para prevenir o frenar enfrentamientos y desavenencias.
Este tipo de debates requieren trabajo previo en equipo, cierta investigación para elaborar ideas y puntos de vista, exposición en público. «Critical Thinking», lo resumiría yo. La capacidad para reflexionar y sacar conclusiones avaladas con argumentos y análisis.
Tras la finalización del debate, marcharon todos encantados de paseo a Folkestone. 🙂
La semana la complementan con deportes y excursiones. Os dejamos algunas instantáneas de los tesoros, participando activamente.
El día lo cerraban con Disco. Mañana muchos de ellos terminan sus cursos y será jornada de cierre y despedida. Los nuestros tienen una semana más por delante. Están más que adaptados a la dinámica del programa y acumulando conocimiento y buenas experiencias.
La próxima semana será nuestro último encuentro. Hasta entonces, seguiré tachando los días del calendario y añadiré una página más a la del jueves para ver si puedo estirar un poco los momentos que compartimos.
Queridos padres, desde Folkestone os enviamos la felicidad del momento.
Felices sueños.
Pepa Ferrer- Programas de Idiomas en el Extranjero.
Deja tu comentario