Y por fin llegó el día. Nuestros tesoros de Santa Cruz de Tenerife, Requena y Valencia preparaban su salida desde el aeropuerto de Manises. Nervios e inquietud ante lo desconocido. Quizás, más los padres que los hijos.

Todo irá viento en popa, les dije. Y con esa confianza, partimos hacia territorio británico.

Manises3

Dejamos atrás los casi 40 grados de temperatura y dimos la bienvenida a los aires frescos de la isla. Tras un vuelo casi puntual y tranquilo, el traslado del aeropuerto al Duke of York´s se nos hizo más largo que las mil y una noches. Un recorrido de hora y media, lo realizamos en casi cuatro. La huelga de controladores en el puerto de Calais en Francia colapsó el puerto de Dover y más allá de sus carreteras inglesas.

Los niños, como santos. Ni rechistar. Aprovechamos para tomar algunos desvíos por carreteras secundarias y conocer de cerca la campiña inglesa.

Gatwick  Oficina Sarah

Llegados al campus, directos a nuestras hamburguesas! Hoy era día de barbacoa. Habían recogido ya el chiringuito y a pesar de estar recalentadas y disponer solo de unos minutos para engullirlas, nuestros tesoros así de agradecidos se mostraban. No hay como tener hambre y capacidad de adaptación.

cena hamburguesas  cena hamburguesas 1

La carrera continuó con un encuentro en la oficina de Sarah Findlay, la manager del centro. Nos explicaría algunas normativas y guardaría la documentación y las libras de los niños. Estuvo interesante ver las primeras conversaciones en inglés con los primeros nativos.

Ibamos contra reloj. A las 20.00 nos esperaban actividades Teambuilding (juegos en equipo) con todos los niños del colegio, para integrar a las nuevas incorporaciones. Dejamos el test de nivel para el lunes a primera hora y fuimos pitando a las habitaciones a dejar las maletas para unirnos al cuchipandeo organizado por los magníficos monitores. En esto, como en otras muchas cosas, son únicos.

Divididos por equipos, se trataba de ir superando unas pruebas consiguiendo los mejores tiempos. Me encantó comprobar que nuestros 7 invencibles eran los únicos españoles del colegio. República Checa, Rusia, China, Uzbekistan, Italia..eran otras de las nacionalidades.

Nacho  Jorge Teambuilding

Jorge  Amparo teambuilding

Mike y los chicos  Todos

Aproveché para tomar algunos primeros planos. Mirad esas caritas. 🙂

con Henry  Ana

Los chicos  Las chicas

Y tras ésta primera toma de contacto, vuelta a nuestros aposentos a organizar maletas y modelito para mañana. Nos toca excursión a Londres con toque de corneta a las 6.20 am. Más valía que lo dejáramos todo preparado la noche anterior.

Fue la excusa perfecta para que servidora les hiciera la visita de las buenas noches repartiendo los primeros abrazos energéticos. Nachete, que compartía con un ruso, ya había vaciado maleta (mañana organizaremos cajones con la ropa «centrifugada»), Jorge lo tenía ya casi todo listo y compartía con otro ruso ( o es lo que me parecía a mí por el nombre sofisticado que se gastaba el chaval). La organización de las chicas, ha sido otro cantar…impresionada me han dejado con la disposición de los conjuntitos, la ropa ya preparada para el día siguiente y todas a punto de irse a la cama a descansar.

Habitacion nacho  Habitacion Jorge

Habitacion Maria  Habitacion Eva

Habitacion Teresa  Amparo

Me faltó Ana, que estaba en la ducha cuando la llamé pero que ya había estado con ella unos momentos antes. Mañana, recibe doble abrazo.

Teresa y Ana

Con todo este trajín, queridos padres, no hemos podido encontrar hueco para las primeras conversaciones con vuestros tesorines. Pero mañana, aprovechando la excursión en autobús a Londres, podréis realizarlas con toda tranquilidad. Y si los franceses siguen enfadados con el mundo, quien sabe, hasta podemos extender la conversación hasta el anochecer. 🙂

Cerramos el día con una foto especial y llena de significado. El gran STAFF que nos acompañará estas dos semanas en el Duke of York´s. Porque son las personas quienes marcan la diferencia. Siempre.

maravilloso staff

Cuando me disponía a entrar en mi habitación, éste es el recibimiento tras un día de ausencia en el campus: Toda la habitación llena de globos y chuches. 🙂 Esta noche me acompañarán en mis horas de descanso.

mi habitacion

En el Duke of Yorks, hacen que me sienta como en mi segunda casa, y así nos esforzaremos todos para que vuestros hijos vivan de la misma manera su experiencia en el extranjero. Acompañándoles con cariño e ilusión en ésta etapa de aprendizaje en todos los niveles.

Estad tranquilos queridos padres. Vamos muy bien encaminados.

Luces apagadas. Nuestros tesoros duermen. 

Felices sueños desde Dover.

Pepa Ferrer- Programas de Idiomas en el Extranjero