Y el tiempo terminó escapando. 

Las 3 semanas de Campamento de Inglés en BEDES (Upper Dicker), han literalmente «volado». Parece que fue ayer cuando iniciamos nuestra aventura del inglés. Y de más cosas: inmersión en un ambiente internacional, conocimiento y aprendizaje de lo diferente, descubrimiento de nuevas normas de educativas…y por supuesto diversión y oportunidad para crecer.

Esta mañana servidora llegaba de Earlslciffe a media mañana y aproveché para encontrarme con los tesoros a la hora de la comida. Me relataron las actividades de ayer, incluido el Talent Show donde grabaron vídeos de actuaciones realmente increíbles. Me las mostraron al minuto uno de nuestro encuentro.

La tentación me pudo y me colé en una de las clases de Proyectos. Los viernes hacen la presentación final con un staff académico que valora cada uno de los proyectos de las diferentes clases. Y así, en la clase de More, Little Grima y Carlos, expusieron como tema el London Eye, su historia y características. Y lo hicieron a través de una presentación- cuestionario en power point y con animación, que el propio jurado tenía que puntuar. Todo ello acompañado por una maqueta chulísima. More fue el group leader y quien coordinó el proyecto, y los otros niños incluidos Carlos y Little Grima, intervinieron en público. Si servidora lo llega a saber, se trae de la Plaza Redonda de Valencia un baberito. Pero de los grandes. Casi he de picar el marco de la puerta para salir del aula. Engordé 14 kilos.

A partir de las 15.00 es cuando comienzan las actividades de deporte y ocio. Hoy teníamos para elegir Voleibol, Diseño de máscaras, Frisfi, Fútbol y Karaoke. Cómo no, la tendencia fue el fútbol excepto Laurita que decidió aventurarse al Voleibol y Adam que se fue a sesión de gimnasio.  Ayer hicieron diseño de camisetas, menos mal! El fútbol me sale por las orejas. 🙂

Mirad la camiseta de Carlos qué chula!! le quedaba perfecta.! Y como todos los viernes, cena barbacoa! hotdog con ensaladas variadas y patata asada y de postre, helado. Algunos repitieron hotdogs. Esto si que les va…

Aproveché para revisar las manos que llenas de pintura de las camisetas del día anterior, me dejaron impactada. Por un momento pensé que os tenía que devolver a las criaturas con guantes. Más directo y más mi estilo, comunicároslo ya,  para que os vayáis preparando. 🙂

Como cierre de semana, nuestro evento para diplomas y despedida de los alumnos que marchamos mañana. Los reconocimientos al uso del inglés, al progreso en el idioma, al mejor proyecto, al esfuerzo…nosotros nos llevamos un copón bien grande por ser la mejor casa en cuanto a comportamiento.

Quiero hacer especial mención a la intervención de Edu. Cuando le tocó el turno a su profesora para mencionar en público a todos los que se iban y desearles lo mejor, Edu sin dudarlo un minuto se levantó delante de todo el colegio para darle la mano y despedirse. El mejor agradecimiento que su profesora pudo recibir. Y tras cerrar la semana académica, organizaron un Desfile de Moda con ropa hecha con bolsas de basura, cartulina, papel de plata…creatividad al poder. More y Carlos tuvieron su breve intervención como paparazzis de los modelos. La calidad de las fotos es nula…pero todo iba muy rápido…

Y finalizada la sesión de moda, pusieron en marcha la DISCO. Los tesoros están en otra honda…más la del juego que del cha cha chá.

Ahora estarán haciendo las maletas. Algunos ya me han anunciado que cuando se abran, saltará todo como un muelle. Así que queridos padres, a prepararse para ese momento sorpresa.

Y eso es todo, queridos padres. Solo puedo más que trasladaros un profundo agradecimiento por «prestarme» a vuestros tesoros durante 3 semanas intensas, de mucho compartir y aprender. Cerramos el Campamento de Inglés con Broche de Oro. 

Dejamos una semana más en BEDES a Adam, con quien haré seguimiento desde la distancia y con el mismo entusiasmo.

Felices sueños queridos padres. Id abriendo los brazos que mañana llegamos. Gracias por todo.

Pepa Ferrer IDIOMAS- Programas en el Extranjero