Common sense…please

Comienza el “run run” del Brexit en 2013 y a partir de ahí, un divorcio anunciado con el fatídico desenlace (51,9% partidario de abandonar la UE, frente a un 48,1% partidario de permanecer) del referéndum del 23 de junio de 2016. Nos dejó a más de uno de “pastis de boniato”.

No olvidaré nunca esa fecha. Me pilló en plena escapada de fin de semana previa a mi vorágine de Campamentos de Verano a mi querido Reino Unido.

Allí, en Formentera. Con mi toalla, la chancleta y pegada a la radio. Así recibí la triste noticia. Me dieron la escapada.

Casi tres años de negociaciones y la única consecuencia tangible hasta la fecha para nuestro sector de los idiomas ha sido la caída de la libra, lo que ha supuesto un incremento migratorio a Reino Unido como destino no solo estival sino durante todo el año académico. No querían té, dos tazas.

Un artículo de la Revista “Study Travel Magazine Dic 2018” apuntaba que la industria educativa británica en lo que respecta a la enseñanza del inglés incrementó sus estudiantes internacionales en un 4.2% con respecto al 2016. En 2017, hubo un total de 662.704 estudiantes en Reino Unido. Y por lo que a servidora respecta, doy fe que es un destino demandado y deseado.

Parece ser que el 12 de abril cesa la postergación de ésta pesadilla y se sucederá el Brexit de forma negociada o “a las bravas”. ¿Pero cuáles serán los términos de separación? ¿Serán capaces de pensar por una vez en el impacto de sus negociaciones?

El Brexit supondrá seguro un cambio en las políticas migratorias del país. Por eso decide esa mitad salir de la UE. Hasta ahora,  los adultos podían viajar con su DNI y Tarjeta Sanitaria Europea. Cuando se materialice el divorcio, todos viajaremos con:

  • pasaporte
  • seguro médico privado
  • Permiso Temporal de Estancia (ETA)- para estancias superiores a 3 meses y hasta tres años

Y poco más sabemos del tema. No tiene que estar siendo fácil conseguir ese “ansiado aislamiento”. A ver si entre unos y otros ponen un poco de sentido común y reflexión y se reconduce un poquito el tema.

Nosotros…a lo nuestro. Poniendo la mirada en territorio británico.

Feliz día a todos

Contácta

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en consultarme a través del formulario o por teléfono
Contácta