Si la velocidad de la luz va a 300.000 kms por segundo, nosotros la superamos si medimos la celeridad de nuestro aprendizaje. De nuestros tesoros, y de servidora. 

Porque éstos niñ@s, son un ejemplo inspirador. Y GRANDE.

Arrancamos el martes con caritas de sueño, un desayuno fuerte y con la dinámica de horario bien aprendida. Tras un desayuno copioso… a las clases! Los tesoros van muy contentos. Y los profes están encantados con ellos. No pude esperarme a preguntar al viernes…y empecé con mis pesquisas.  Creo que la madre de la Pantoja no es tan pesada como servidora…pero la gran ventaja de Earlscliffe, es que me conocen muy bien y me aceptan con mis defectos 🙂 Todos participan en clase, trabajan en equipo y destacan por su excelente comportamiento. 

La parte gastronómica hoy nos la saltamos y vamos al meollo de las actividades vespertinas.

Manualidades, baloncesto y fútbol, fue la programación preparada para antes de la cena. Podemos imaginar donde fueron a parar nuestros pichichis. Servidora actuó de árbitro. Qué generosos fueron conmigo. 🙂

Mientras tanto, nuestra princesita, en la clase de manualidades con el resto de las féminas y algún chico, se centraron en preparar la decoración de la fiesta sorpresa que teníamos preparada para Danila, nuestra compi de Uzbekistán, que cumpía 14 hoy.

Se encargaron de elaborar y montar todo el decorado, y bailar airosos»cha cha chás» al compás de una música moderna que todas conocían y que provocó importantes sinergias entre todas ellas. Un gusto verlas disfrutar. Tod@s nos lanzamos al «dancing».

Tras una cena rápida para poder tomar el tren a tiempo, nos dirigimos a la bolera. Dos horas lanzando bolas de colores, disfrutando y picoteando algunas marranadas y refrescos. Qué menos. Merecido lo tienen. Hemos llegado a Earlscliffe cerca las 22.30. Reventados pero felices. Mañana nos espera además, una excursión de día completo a la capital. Estamos ansiosos.

Dos fotos del día vamos a compartir con vosotros, queridos padres y demás familia. No se si os llegará a través de éstas imágenes, la satisfacción y el orgullo con que se captaron ambos momentos.  Si. Es un regalo poder vivir en primera persona sus progresos, crecimiento en confianza y habilidades y todo ello, manejándose en inglés con unas capacidades asombrosas.

Gracias, gracias y más gracias. Todo en ellos es actitud positiva.

Los Tesoros duermen a pierna suelta. Felices sueños desde Folkestone.

Pepa Ferrer – Asesora de IDIOMAS en el extranjero.