Mientras nuestros Tesoros de BEDES se preparan para cerrar su campamento de verano, los de Earlscliffe se encontraban ésta mañana en pleno ecuador.

Servidora comenzó la mañana con mucha ilusión por compartir el desayuno y el momento previo a las clases en BEDES, para marchar en el primer tren a Folkestone y disfrutar el día con los Tesoros de Earlscliffe. Como Alejandro Sanz diría….con el “corazón partío”. En éste caso, por querer estar en los dos sitios a la vez.

Laurita probó por primera vez las tostadas y super Edu fué el primero de los mosqueteros en peinarse como un verdadero “gentleman”. Finalizado el desayuno, nos hicimos unas fotos mañaneras a modo de despedida hasta mañana viernes.  ¿Cómo pueden llevar tanta guasa de buena mañana, por favor? Y siguen sin posar al unísono en las fotos…después de tres semanas casi…cada uno mira para un lado! Tiro la toalla!!  Los dejé en clase y me enruté a Earlscliffe.

La llegada a Earlscliffe fue apoteósica. Con una hora de retraso a lo que esperábamos (servidora perdió el tren delante de sus narices por estar pendiente del móvil, whatsup y correos….), pude llegar por lo menos a la hora de la comida. Lo primero? cantar el Happy Birthday a nuestra lovely Celia.

Qué momento más alegre! Me imaginaba que “yo” era “vosotros”, así que de vuestra parte, les abracé como si no hubiera un mañana. Son divinos. Divinos!!! Qué ambiente, cómo están de integrados y cuanto les quiere el staff.

Mientras Celia, Alex, Richi y Clara atendían su clase de Mini MBA y abordaban cuestiones de economía, Olga, José, Lucía y Natalia estaban inmersos en el Debate de la UNESCO analizando y debatiendo temas tan serios como la utilización de armas nucleares o la obligatoriedad de la educación sexual en los colegios públicos. Unos a favor, otros en contra, expusieron sus motivos. Natalia había participado en el debate del martes, y ahora les tocaba al resto.

Sobre las 16.00, teminaron las clases y unos iban al centro de Folkestone de shopping y a la playa y otros actividades deportivas. Para poder verles pasar a todos, servidora optó por permanecer en la calle y esperar a que confluyeran. Cada uno tiene las habitaciones en diferentes casas de la contornada. No se me iba a escapar ni uno.

Y así, los dejé que fueran ha hacer la compra del amigo invisible. Esta noche iban a celebrar una Cena de Navidad al más puro estilo británico. Porque además de inglés, aprendemos la cultura. Por eso estamos aquí. 🙂

La de rojo con el gorrito verde, ayudanta de Papa Noél, era nuestra Mireina. Un amor. 🙂

¿Y qué estaban haciendo nuestros mosqueteros de BEDES mientras tanto? Mi super Laurita, me envió material fotográfico…si no lo veía, no lo creía… ni unas horas de luto me guardaron!! Pero es que además les tengo prohibido provocar a los gansos del parque…y mirad…Edu y Albertito…ay madre…

Queridos padres, todo marcha sobre ruedas. Me encanta verlos así de felices e independientes.

Quiero cerrar el día con una foto especial dedicada a nuestra cumpleañera. Super Celia… alegre, responsable, cariñosa…y un largo etc de cosas buenas…Feliz día princesa. Espero que lo hayas pasado en grande y disfrutado de tu tarta. No te mereces menos.

Felices sueños desde éste trocito de isla donde mayor concentración de tesoros hay. Sin dudarlo. Un orgullo haberlos acompañado servidora hasta aquí.

Pepa Ferrer IDIOMAS- Programas en el Extranjero