Hoy amanecimos con buenas temperaturas y sol. Esto dulcificó el toque de corneta a las 08.00 am con el simulacro de incendio que despertó a todo el colegio. Levantó hasta la fauna que nos acompaña en nuestro día a día.  De ahí, directos a nuestro «English Breakfast» y cargar energía para nuestro test de nivel y otra sesión de inducción bastante útil, por cierto.

Tras la presentación, trabajaron por equipos unos cuestionarios y según resultados, los estudiantes fueron acumulando puntos positivos para sus «casas». Cada «casa» tiene un nombre de alguna personalidad – alumno de Whitgift y un color. Al final de la semana, la «casa» – «house» ganadora se llevará un premio. 

Una forma excelente de potenciar el sentimiento de pertenencia a un equipo con una competitividad sana. Cada niño lleva una pulsera del color que le pertenece su casa y con el teléfono de emergencias del colegio. Dos acciones en una: identificación y localización.

En cuanto nos descuidábamos, estábamos otra vez comiendo. Nada más entrar en el comedor, supe cual iba a ser el plato que escogerían por mayoría, nuestros tesoros. Adivinen ustedes, queridos padres. 🙂  Y de ahí, al English in Action! Los niños, agrupados por clases según niveles, fueron localizando sus aulas y preparándose para la vida real del campamento. Nos esperan 23 horas semanales!!

Así, cada clase con un nombre de calle Londinense, agrupó a nuestros tesoros en éste orden: Esther en una clase con 2 niños internacionales y 2 Británicos, Jesús y Jorge con 6 niños internacionales y 4 nativos, Kush con 14 niños,  5 de ellos nativos, Juan Carlos y Teresa con 17 niños internacionales 5 de ellos nativos y Fran con 13 niños internacionales y 5 nativos. 

Están todos trabajando esta semana el proyecto de hacer un Magazine. Desde gestar la idea y estilo, hasta estructura y diseño. El departamento técnico al final de la semana imprimirá el magazine de cada clase y habrá reparto de puntos positivos.

Ha sido chulísimo ver la interacción de los alumnos y la integración de los británicos en un ambiente intercultural. Chulísimo.

¿Qué nos esperaba esta tarde en materia de deportes y ocio? Servidora se hizo unos cuantos cientos de metros andando para localizarles y también indagar sobre otras opciones que no habíamos elegido. Mientras Kush, Jesús, Juan Carlos y Fran habían elegido el «Academy» de Tenis para toda la semana, los otros tesoros, Jorge, Esther, Amparo y Teresa, se lanzaron a la piscina. Prácticamente todo el staff pertenece al equipo de Whitgift durante el año académico. Así, el monitor de tenis, es el profesor de tenis durante el año, el de natación es quien gestiona los deportes acuáticos..etc. 

Otras opciones bien chulas fueron pin pon, manualidades, arte dramático/baile y bádminton.

 Y así, en cuanto nos descuidamos, se hicieron las 18.30 y hora de la cena. Me da la sensación de que no paramos de comer! El comedor es un punto de encuentro de información también. Aprovecharon para recordar a los alumnos que se tienen que sentar de acuerdo al color de casa al que pertenezcan y no por nacionalidades. Me encanta ésta idea!

El colegio se dividió entre «seniors» y «teenagers» y comenzaron los juegos de la tarde. No se qué grado de participación hemos tenido ésta noche pues la puntualidad en la entrega de los post, tiene que considerarse algo prioritario. Si que sé que las caritas de los más benjamines del grupo ya van reflejando el inicio hacia la adaptación.

Os regalamos la foto del día, una tímida sonrisa de uno de nuestros Tesorines. Poco a poco. Vamos por buen camino todos.

Viento en popa a toda vela, queridos padres. Hoy somos todos un poquito más mayores que ayer. En todos los sentidos. Incluida servidora. Siempre en continuo aprendizaje.

Dulces sueños desde el sur de Londres. Quedaros con éste post. En dos semanas, la Guardia del Buckingham Palace se rinde a nuestros pies. 

Mientras cierro este post, frente a mi ventana, asoma un pavo real albino. Como os lo cuento. Me mira. A el también le he informado que vamos camino de triunfar como la Coca-Cola. 

Un abrazo y nuestro cariño desde territorio británico.

Pepa Ferrer IDIOMAS- Programas en el Extranjero