Sorpresa es lo que vi en las caras de nuestros tesoros cuando les dijimos a qué hora teníamos que levantarnos hoy. Básicamente, ni los árboles del campus estaban puestos. Domingo, 6.30 am. Alguno que otro se olvidó quitarse la camiseta del pijama que llevaría toda la jornada bajo la sudadera.
El madrugón valió la pena. A pesar de la frescoreta y la predicción de lluvia. Y tanto que sí.
A las 10.30 el Chelsea Futbol Stadium nos abría las puertas, invitándonos a un recorrido por el campo, los vestuarios y sala de prensa.
Finalizada la visita, iniciamos un tour en autobús por los lugares más relevantes de la ciudad: Royal Albert Hall, Marble Arch, Westminster Cathedral, Parlamento..etc…
Para terminar en el ambientado y concurrido Covent Garden y hacer una parada de dos horitas para comernos el picnic y hacer algunas compritas.
Nos dividimos en grupos y Max (uno de los fantásticos Yellow T-shirts) y servidora, nos llevamos a nuestros 5 invencibles juniors junto con otros niños de Suiza, Kazajastán, Alemania, Italia, y Rusia. Los Teenagers permanecieron con otros grupos y muy resueltos, pues era su segunda y/o tercera visita al lugar.
Max y yo parecíamos los Reyes Magos de Oriente. No hacían más que pedir 🙂 : quiero ir aquí, allá, comprar ésto, lo otro, tengo pis, quiero hot dog…Así que establecimos orden de prioridades: visita al wc, puestecito de hotdogs y hamburguesas (que ya me conozco de todos los años y nos tratan de maravilla, como merecemos), parada callejera para ver a los artistas (esto es un MUST en Londres, si o sí hay que disfrutarlo), compritas de souvenirs, y puestecitos callejeros. Muy bien organizados y sin posibilidad de perdernos, pues sin cortarme un pelo, abrí el paraguas a cuadros escoceses y con el brazo levantado, todos me seguían mientras Max cerraba el grupo. (Eduardo me preguntaba sino me daba vergüenza… 🙂 …prefiero salir en «prensa» que perder un niño!!, le decía).
Algunos, después del picnic del cole, remataron con un segundo bocado. Otros, directamente fueron al hotdog o la hamburguesa. Todos picaron. La idea era comerlo mientras disfrutábamos de los artistas callejeros…pero no llegaron..
Acudimos a la tienda de souvenirs y salimos cargados!! cerramos la tarde de shopping con el puesto de gorras personalizadas…aprovechando el sol británico… 🙂 . Los modelos y estilos, a elección libre de cada uno de vuestros hijos. 🙂 . Personalidad desde luego, tienen.
El regreso al campus nos regaló 2 horitas de siesta en el bus, por lo menos a servidora. Qué bien me vino ese tráfico. Con lo cual, atacamos la barbacoa que parecíamos tiburones. El colofón del día, sesión de cine con palomitas, tanto para los juniors como para los teenagers, cuyas carcajadas estoy escuchando desde mi habitación, contigua a la «common room». No se agotan!
Y cómo no, queridos padres, dos fotos del día aunque momentos para capturar hay miles!
¿Qué tendrán éstos asientos del Chelsea, que los mantiene serenos?
Olé esas gorras!
Cerramos con el día de hoy, nuestra primera semana en el Duke of York´s. Por una parte, debido a la intensidad, parece que llevemos un mes…por otra, ha pasado volando. Tenemos la rutina y las melancolías, perfectamente controladas. Los Teenagers, van solos. Aprendemos inglés y de las costumbres inglesas, así como sobre convivencia con otras nacionalidades. Cada día llenamos la mochila de experiencias. Well done, tesoros míos! Estoy orgullosa de vosotros.
Felices sueños desde un Dover con temperaturas invernales. Os enviamos unos graditos refrescantes.
Pepa Ferrer– Programas de Idiomas en el Extranjero