LIVE and LEARN
Estamos aprendiendo a ritmos acelerados.
La inmersión en Inglaterra no hay que centrarla exclusivamente en lo internacional. Que por cierto, vamos genial en ese tema. Tenemos amigos de todas las nacionalidades. Nos referimos como parte de esa inmersión, al aprendizaje de la cultura inglesa. De su gastronomía, su metodología de la enseñanza, sus normas, la manera de entender las costumbres, gestionar la disciplina y el sentido del humor.
Somos muy diferentes, y de ahí el enriquecimiento. Pero ante todo, estamos en su casa. Debemos empaparnos de sus prácticas culturales y facilitar esa convivencia que lo hace todo fácil y engrandece la experiencia. De ésto iría la jornada de hoy.
Toque de corneta a las 7.15 am en un día fresco pero soleado. La assembly mañanera tras un desayuno sin fin, y de cabeza a las clases de inglés general y de proyectos. Los reencuentros con los Tesoros se suceden en los momentos gastronómicos. Cuando estamos todos a dos carrillos.
La tarde transcurrió con partido de frisbi para Vicent, taller de pintura de camisetas para Itziar, y baño libre para el resto de la cuadrilla.
Conocemos horarios y normas sucediéndose puntualmente periodos de adaptación estrictamente necesarios. Mientras unos terminaban de cumplir íntegramente la sanción temporal de móvil confiscado, otros entraban a acatar su plazo de cumplimiento por el uso indebido de las tecnologías fuera de los tiempos marcados por la normativa del colegio y la de servidora. LIVE and LEARN
Este está siendo sin duda el mejor verano de la historia. Donde aparcadas las tecnologías, nuestros Tesoros interactúan, escuchan activamente, juegan y bromean. Viven el presente. El ahora. Tangibilizamos los beneficios de esa norma todos los días.
La actividad de la noche fue espectacular observarla. Juegos de retos, en un entorno de naturaleza indescriptible, con grandes sinergias y el sentido del humor como hilo conductor de la actividad.
Aprendiendo, disfrutando y reflexionando.
Felices sueños desde la campiña británica. Una de cal y otra de arena.










Deja tu comentario